{{:: 'cloudflare_always_on_message' | i18n }}

Sandro

AKA: Roberto Sánchez Ocampo

About Sandro

Roberto Sánchez Ocampo (Buenos Aires,19 de agosto de 1945-Guaymallén, Mendoza, 4 de enero de 2010),​ cuyo nombre artístico es Sandro, también llamado Sandro de América, Roberto o El Gitano , fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano.​ Es ampliamente considerado el padre del Rock argentino por ser uno de los primeros artistas de rock en cantar en español en América Latina y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.4 Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. ​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.